Calendario
Bookmark and Share
Conciertos
06-02-2011
Serie Internacional con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Mtro.Theodore Kuchar
Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Domingo 6 de febrero de 2011 -11:00 a.m.
Aula Magna - Universidad Central de Venezuela

Mensaje de Bienvenida

Con un legado pleno de historia que nos antecede, y con el compromiso ineludible de emprender los nuevos retos artísticos por venir enmarcados dentro del objetivo primordial de servir a nuestra comunidad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela inicia una nueva etapa en la consolidación de sus actividades artísticas, teniendo como principal protagonista de nuestra razón de existir a nuestro público: El Pueblo de Venezuela.
En esta nueva etapa, tenemos el gusto de presentar a la nueva Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Venezuela para el período 2011-2012. Este grupo de profesores, surgidos del propio seno de la OSV tendrán a su cargo la prosecución de los proyectos artísticos y gerenciales de nuestra organización, reconociendo el esfuerzo y aporte de todos aquellos que de una u otra forma, han contribuido a la consolidación de nuestra institución, pionera y decana de las orquestas sinfónicas en Venezuela.
En este mismo orden de ideas, tenemos el inmenso placer y privilegio de tener dentro de nuestra organización, a nuestro Director Artístico, el Mtro. Theodore Kuchar, quien llevará la batuta de nuestra programación, procurando un altísimo nivel de calidad artística garantizando una ejecución de primer orden, cualidades características de la O.S.V. en cada una de sus propuestas, complementado de esta manera nuestra misión de difusión cultural ante los diversos entes estatales, municipales y gubernamentales, guiada de manera acertada por el Mtro. Ángelo Pagliuca como Director Musical Institucional.
Nos sentimos complacidos de poder llevar a cabo nuestra misión de seguir escribiendo día a día la historia musical de nuestro país, y honrando la esencia que nos describe como somos y hemos sido durante más de ochenta años:
“La Orquesta Sinfónica de Venezuela”.

Theodore Kuchar

Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Uno de los directores de orquesta del mundo que ha realizado más grabaciones superando los 100 discos compactos realizados en impor­tantes sellos como: Naxos, Marco Polo, Brilliant Classics y Online Labels. Sus numerosas grabaciones han recibido los me­jores juicios críticos por la calidad de sus inter­pretaciones incluyendo los premios: “Disco del Año” de Chamber Music América, “Mejor Gra­bación del Mes” de la revista “Grammophone” y “Grabación Internacional del Año” de la ABC (Australian Broadcasting Corporation).
Recientemente fue nombrado Director Princi­pal de la Orquesta Filarmónica Janacek de Che­coeslovaquia. Fue Director de la Orquesta Sin­fónica de Ucrania desde 1992-2002 y al finalizar su contrato, fue nombrado “Director Laureate Vitalicio”.
Se desempeño como Director del Festival de Música de Cámara de Australia y en la actuali­dad es el Director Musical de la Filarmónica de Fresno California, EE.UU.), y Director Residente del Festival de Música en Kent Blossom, casa de verano de la Orquesta Sinfónica de Cleveland.
Ha dirigido algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo como la Sinfónica de Berlin, la Filarmónica de Nordwestdeusche (Alemania), la Sinfónica de la Radio de Finlan­dia y la Sinfónica de los Países Bajos de Ho­landa. Dirigió y colaboró con muchos solistas renombrados como James Galway, Jessye Nor­man, Lynn Harrel, Itzhak Perlman, Yo-Yo-Ma, Sara Chang, Mstislav Rostropovich, Frederica von Stade entre otros. En 1980 ganó el “Fromm Fellowship” de la Orquesta Sinfónica de Boston y durante este periodo estudio dirección orqu­estal con Leonard Bernstein, Seiji Ozawa, Sir Colin Davis y André Previn.
Es graduado del prestigioso Instituto de Músi­ca de Cleveland en 1982 como un destacado violista y con su grabación de obras del com­positor norteamericano Walter Piston ganó el premio de “Disco del Año 2001” por Chamber Music América y la emisora radial WQXR. Es la segunda vez que el Maestro Kuchar visita Venezuela.
Hizo también su debut con la BBCC Symphony Or­chestra con solo un día de aviso para dirigir el Ciclo de las Sinfonías de Brahms en el mes de abril. Al finalizar su participación con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Maestro Kuchar dirigirá las orquestas más importantes de Cape Town, Johannesburg, Tel Aviv, Munich y Praga.
A partir de enero de 2011 el Mtro. Kuchar es designado Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.


PROGRAMA


W. A. Mozart
Sinfonía N° 41, K. 511
en Do Mayor, “Júpiter”
(1756-1791
)
I.- Allegro vivace
II.- Andante cantabile
III.- Menuetto (Allegretto)
IV.- Molto allegro


Antonín Dvořák
Vodnik
El Duende de las Aguas,
Op.107
(1841-1904)


Intermedio


Dmitri Shostakóvick
Sinfonía N° 6 en Si Menor,
Op. 54 (1906-1975)
I.- Largo
II.- Allegro
III.- Presto

Serie Internacional Aula Magna
Volver al Calendario
Síguenos desde
Orquesta Sinfónica de Venezuela. Todos los derechos reservados.