Calendario
Bookmark and Share
Músicos
Pedro Alfonzo González

Inició sus estudios musicales en 1979 en la Cátedra de Música de la UCV, dirigida por el Maestro Eduardo Serrano. En 1981 inicia sus estudios de Trompeta en la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, con el Maestro Walter Pinto.

En 1983 es becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, para continuar sus estudios musicales en el Conservatorio Simón Bolívar de Caracas, con los Maestros Walter Pinto y Louis Opalesky. En 1984 pasa a formar parte de la fila de trompetas de la Orquesta de Jazz de la Gobernación del Distrito Federal y un año después ingresa en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Distrito Federal, bajo la dirección del Maestro José Antonio Abreu y es ivitado a participar también como miembro fundador en el Ensamble de Metales Venezuela.

Continúa sus estudios, en 1987, en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” bajo la tutela del Maestro José Rodríguez.

Es miembro fundador de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, donde ocupó los cargos de Tutti, Asistente y Trompeta Principal. Así mismo, tuvo a su cargo la cátedra de Trompeta, como instructor de Metales en la Orquesta Nueva Esparta , el Núcleo San Agustín en Caracas, el Núcleo San Juan de los Morros y en el Núcleo de Catia la Mar.

En 1989 Fue seleccionado, a través de audición, como participante activo de los cursos magistrales dictados por el reconocido Maestro Guy Touvrón, cursos que se realizaron hasta 1992 y supervisados en Venezuela por el maestro Eduardo Manzanilla.

En 1993 y 1994 participó en el Taller de Trompeta bajo la guía de el Maestro Hannes Läubin , de la Academia Bach de Stuttgart.

En el año 1996 ingresa, por concurso, a la fila de Trompetas de la BANDA MARCIAL CARACAS, ocupando los cargos de 1ra. Trompeta y 1ra. Corneta; simultáneamente, también por concurso, ingresa en la ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, en la fila de trompetas, donde se mantiene activo hasta la fecha de hoy.

En 1997 por concurso es becado por la “Fundación Carlos y Alegría Beracasa” para hacer trabajo pedagógico, bajo la guía del reconocido Maestro Franck Pulcini, con el proposito de formar en Venezuela, profesionales que puedan tener un efecto multiplicador dentro de la comunidad musical, tendiente a mejorar la calidad de las orquestas.

En el año 2004, es nombrado Asesor Musical y de Asuntos Institucionales de la Fundación Banda Marcial Caracas y posteriormente, a mediados del 2005, ocupa el cargo de Director de la misma Institución hasta el 2008.

Como integrante de estas importantes instituciones, ha participado en grabaciones, conciertos y giras nacionales e internacionales representando a nuestro país.

En el ámbito popular, ha formado parte de agrupaciones, tales como: Un solo Pueblo Canelita Medina, Ildemaro, Rococo. Ha acompañado a Artistas Internacionales de la talla de Gilberto Santa rosa , Dave palmer , Simón Díaz, Serenata Guayanesa entre otros.

Alternó sus estudios musicales con la Ingeniería en la Universidad de Oriente.

Síguenos desde
Orquesta Sinfónica de Venezuela. Todos los derechos reservados.