Calendario
Bookmark and Share
Músicos
Obeed Rodríguez

Inicia su carrera musical con el Trombón a la edad de 10 años en la Orquesta  Nacional Juvenil Juan José Landaeta  en la ciudad de Guanare, bajo la tutela del maestro Ángel Miguel Sánchez.

 

Ha participado en diferentes seminarios y máster clases dictados por maestros venezolanos e internacionales entre los que destacan: Eliel Rivero, Duvardo Echarry, Iván Sanz, Oscar Mendoza, Domingo Pagliuca, Antoine Duhamel, Larry Borden, Thomas Clamor, Stefan Schulz, Olaf Ott,  Michel Becquet, Marc Reese, Ben Van Dijk, entre otros. 

 

En 1995 fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de los Llanos bajo la tutela del Maestro Henry Zambrano, siendo a su vez asistente de la cátedra de trombón en la Orquesta Nacional Juvenil Juan José Landaeta en Guanare, y del Núcleo de Acarigua, ambos en el estado Portuguesa,  cargos que desempeñó hasta el mes de abril del año 2001.

 

En 1999  representa a Venezuela en el I Concurso Internacional de Trombón Tenor y Trombón Bajo, realizado en Francia (Prestige des Cuivres) donde obtuvo el título de Primer Semifinalista. 

 

En el 2001 ingresa por concurso a la  Orquesta  Sinfónica de Carabobo  en la ciudad de  Valencia, integrando a su vez el grupo de profesores del Conservatorio de Música Carabobo, cargos que desempeñó hasta el mes de marzo del 2002.

 

Por concurso ingresa a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el año 2002, formando parte así del grupo de profesores del Centro Académico Infantil Montalbán.

 

Hasta el año 2008 formó parte de la Orquesta Sinfónica de la  Juventud Venezolana Simón Bolívar y fue miembro del Ensamble de Metales Venezuelan Brass en el que se destacó como Euphonium Principal.

 

Actualmente forma parte de la fila de Trombones de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, plaza que gana tras audición en mayo de 2009, obteniendo el cargo de asistente.

Síguenos desde
Orquesta Sinfónica de Venezuela. Todos los derechos reservados.